BITÁCORA DE BESTIARIO

  Jueves 27 de junio a las 19:30h

  Corral de Comedias

El festival Iberoamericano del Siglo de Oro acoge en esta edición la propuesta de Almaviva Teatro donde nuestra bestia Paula Susavila interpretará a Francisca de Pedraza. 

Francisca de Pedraza, natural de Alcalá de Henares, es la mujer que consiguió, por primera vez, en 1624, una sentencia de divorcio con orden de alejamiento por malos tratos de parte de su marido. Esta sentencia no se repetiría hasta casi 300 años después.

AlmaViva Teatro, en esta creación original de teatro documento, escrito de manera original en verso, pone sobre las tablas la década de horror que vivió Francisca entre los palos de su marido y los que las instituciones le propinaban cada vez que acudía a un tribunal eclesiástico. “Que la trate de manera más amorosa” era la sentencia al maltratador. “Que haga una vida maridable” era el castigo a la maltratada. Ella debía volver a la casa conyugal y recibir una paliza más. Por su valentía, por su resistencia y su amor a la vida. Por todo esto su historia merece ser contada.

_________

Diseño Espacio escénico Juan Sebastián Domínguez

Diseño Vestuario Karmen AbarcaDiseño

Espacio sonoro AlmaViva Teatro

Diseño Videoescena César Barló

Diseño Gráfico José Gonçalo Pais

Foto y vídeo Bruno Rascão

Comunicación y prensa Elena López

Dramaturgia original y dirección de escena César Barló

Reparto Samuel Blanco, José Gonçalo Pais, Javi Rodenas y Paula Susavila

  Todos los jueves hasta el 30 de mayo | 20:30h

  Sala de Teatro Bululú2120 

Lorena Cervera forma parte del elenco de Troyanas que estará hasta final del mes de mayo programado en la Sala Bululú2120.

Si lo acontecido en Troya durante diez años, y causa de su final, fue real o no, es una incógnita; que Troya existe y siempre ha existido, es una realidad. No importa el lugar, lo importante son los acontecimientos y la guerra es el cáncer atemporal de la humanidad.

__________

Texto Euripides

Versión Alberto Conejero

Dirección Yolanda Rino

Compañía Átropos Teatro

Intérpretes Irene Sánchez, Lorena Cervera, Irene Liceras y Luis Miguel Pareja

  26 mayo – 9 junio | Domingos 20:30h

  Teatro del Barrio

Tres únicas funciones en el Teatro del Barrio donde Pablo Ríos y Paula Susavila, junto a todo el equipo darán visibilidad a la historia de Marcos Mayo.

¿Conoces la historia de Marcos? Un chico con sueños e inquietudes, pero que desde que era un bebé, el “chispazo” le condena a vivir con una parálisis cerebral y adaptarse a una sociedad que le echa un pulso. Por el camino de sus años a Marcos se le presentan diferentes escenarios llenos de piedras y constantes dudas de si abrazar la normalidad o aburrirse en la comodidad.

________

Autoría Marcos Mayo

Dirección Montse Ortiz Esteban

Elenco Alicia López Egea, Alfonso Masó, Garoa Bécares, Eban Gómez, Marcos Mayo, Paula Susavila y Pablo Ríos

Iluminación Ros García

Producción ejecutiva Marcos Mayo

El pasado domingo 21 de marzo las compañías Bestiario, La Chivata y Paroxa participaron en Cata de Tragedias, un espectáculo de improvisación surrealista que sirvió de aperitivo para el I Encuentro de Compañías Emergentes organizado por UCEPE.

Nuestras bestias Moisés Chic y Patricia Berenguer participaron en el evento que tuvo lugar en la Sala Bastardo de Madrid.