MANIFIESTO BESTIARIO

Un bestiario mitológico es una recopilación de animales mitológicas monstruosas, quiméricas e irreales.

Irreales, porque cada vez es más utópica la idea de compañía, de comunidad.

«Las compañías ya no existen, eso era de la época de Fernán Gómez» nos dijo una vez un profesor durante nuestra formación. Pues nosotros nos resistimos a dejar que desaparezcan. ¿Qué es el teatro sino la comunión entre personas? ¿Cómo vamos a querer compartir con el público si no somos capaces de compartir entre nosotros?

En una sociedad frenética donde cada vez es más difícil pararse, y acompañar y dejarse acompañar nosotros hemos decidido formar una compañía joven como acto de rebeldía. ¿Y es que el teatro no es eso? Una forma de expresión artística para rebelarnos contra lo establecido, contra el pensamiento único y favorecer un espacio de reflexión e investigación.

 

Quiméricas, porque en una sociedad gobernada por los «likes», lo efímero, un grupo de jóvenes actrices y actores deciden emprender en solitario la titánica tarea de crear. De crear para entender. De crear para comprender. De crear para compartir. Y es que, ¿quién sino los jóvenes podemos hablar del mundo desde nuestras propias tripas? Un teatro joven, un teatro vivo y enérgico para liberar a la bestia fantástica y que devore todo a su paso.

 

Y claro que son criaturas mitológicas monstruosas, porque una compañía que, recién salida de sus años de formación tenga la oportunidad de arriesgarse y exponer sus fortalezas y debilidades para llevar a un escenario sus miedos e inquietudes, sus fantasías y su dolor, es lo que hace que esta profesión sea la más maravillosa del mundo.

Llenemos el mundo de creaciones monstruosas y dad amor a las bestias.

Diseño: Artfy®